Filadelfia, RCC.- Samaja afirmó que las Naciones Unidas llevan adelante varios proyectos en el Chaco en salud, primera infancia, agricultura familiar, medio ambiente, agua y saneamiento, para comunidades vulnerables.
Añadió que la ONU cuenta con varias oficinas en el Chaco que marcan presencia, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Food and Agriculture Organization (FAO) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), además de otras que se acercan a esta parte del país.
Mencionó que uno de los objetivos más inmediatos es potenciar la conectividad del Chaco, un aspecto que se ha vuelto prioridad con la pandemia que desnudo las limitaciones existentes en las comunidades rurales del Chaco.
La sequía este año fue muy profunda, una de las más intensas en décadas, por ello, desde las Naciones Unidas estudian estrategias para poder articular plan de mitigación, «nosotros queremos también dar nuestro aporte al gobierno central y local, para apoyar a las comunidades en su preparación para sequías como la de este año», expresó.
Por último reconoció que la pandemia ha afectado a las Naciones Unidas en términos de disponibilidad financiera, por lo que instó a tener las expectativas estables en cuanto a la llegada de inversiones, «pero estamos presentes acá con todas las fuerzas que disponemos y tenemos una excelente relación de trabajo con las autoridades», sostuvo.














Dejá tu comentario