Judith Reimer, Supervisora Educativa de Neuland y encargada del Centro destacó que los diferentes cursos tienen una carga horaria aprobada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por lo que la duración varía entre 4 a 8 meses, además el costo de cada curso depende de su extensión y contenido desarrollado durante la formación.
Para acceder a la certificación del MEC en algunos cursos son necesarios tener concluido el bachillerato, en algunos cursos se precisa de una edad mínima de 15 años y concluir la educación escolar básica. Caso contrario solamente serán expedidos una constancia firmada por el Centro.
El objetivo primordial es reducir la brecha económica entre los diferentes grupos sociales que conviven en la Colonia, se busca brindar una buena formación a toda la población y que estos tengan una oportunidad laboral más amplia y de esta manera poder elevar su calidad de vida.
«La idea era darle trabajo a la gente mientras se capacitan y también pensamos en gente con bajos recursos que no tienen la posibilidad de formarse, pero quieren dedicarse a un trabajo valorado«, expresó.
Para más información sobre los cursos pueden ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario