Filadelfia, RCC.- Se recibieron nueve ofertas por cada lote, donde según el MOPC la cotización más baja presentada es hasta un 25% inferior al monto total estimado de la obra que era de 1.162.779 millones. La misma finalmente fue de 875.188 millones de guaraníes, sumando ambos lotes.
Para el Estado resulta en un ahorro aproximado de más de 287.000 millones de guaraníes, que se traducen en 48,7 millones de dólares menos al cambio actual.
En tanto que, comparando con la oferta más alta recibida por ambos lotes (1.054 millones de guaraníes), la diferencia es de 108.000 millones de guaraníes, un 9,2% inferior al precio referencial.
Entre los consorcios que cotizaron en esta licitación están: Consorcio Pionero Central, Benito Roggio e Hijos S.A, Consorcio Heco, Concret Mix S.A., Tocsa S.A, Consorcio Boquerón, Ilsung Construction CO. LTD, Consorcio Quebrachal y Rovella Carranza Sucursal Paraguay S.A.
Esta apertura de ofertas de licitación corresponden al tramo 3 (Lotes 5 y 6), comprende desde el km 326 hasta el km 450, totalizando 124 kilómetros de nueva carretera.
La inversión total en la Transchaco, en todos sus tramos, será de alrededor de 670 millones de dólares. La financiación estará a cargo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF- USD 400 millones) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID- USD 160 millones), además de otras fuentes.
La obra se ejecutará bajo la modalidad de contrato para rehabilitación y mantenimiento por niveles de servicio (CREMA), que implica la construcción propiamente dicha y su mantenimiento por varios años.














Dejá tu comentario