Ocho personas diagnosticadas con cataratas en Filadelfia

Ocho personas diagnosticadas con cataratas en Filadelfia

Foto gentileza.

Más de 81 personas consultaron durante la jornada de atención oftalmológica, desarrollada en la oficina de la Asociación Esperanza Chaqueña, ubicada sobre la calle Miller de la ciudad de Filadelfia  el pasado 3 de mayo en donde se detectaron 8 casos de cataratas.

Dichas personas acudieron a la consulta oftalmológica por primera vez, las ocho personas ya están incluidas en la lista para la campaña de operaciones previstas por la Fundación Visión para el próximo 21 de junio.

Según Manuel Escobar, uno de los representantes de Fundación Visión, las mismas son personas de edad avanzada, una de ellas inclusive presentaba un caso congénito de cataratas, las mismas se someterán a una cirugía para retirar un cristalino opaco (catarata) del ojo.

¿Qué es la catarata?

La catarata es una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila. Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera en el mundo. Las cataratas se eliminan para ayudar a ver mejor por medio de cirugías.

¿Cómo funcionan las consultas por Fundación Visión?

La Fundación Visión en conjunto con la Asociación Esperanza Chaqueña, la Organización Club de Leones Internacional del Chaco, la Municipalidad de Loma Plata entre otras instituciones realiza mensualmente dos jornadas de consulta oftalmológicas en Filadelfia y en Loma Plata.

Las consultas tienen un costo de G. 25.000 y en general buscan brindar soluciones para las personas con problemas en la vista, ya sea con anteojos, operaciones u otros tratamientos.

Los tratamientos, anteojos y operaciones tienen su costo, pero es mucho menor comparado al de un consultorio privado, en caso de que la persona sea de escasos recursos, la Fundación Visión ayuda a costear parte del gasto total.

Fundación Visión realiza una invitación para todas las personas del Chaco Central, para que acudan a las consultas que ofrecen, de manera a que si son diagnosticadas con cataratas puedan ingresar en la lista de beneficiados para cirugía en la Fundación.

Salir de la versión móvil