Se trata del llamado MOPC N.º 84/2024, licitación pública internacional para la “Contratación de empresas constructoras para la rehabilitación de la ruta PY05”, identificada con el N.º de ID 449.368.
La elección del pavimento rígido ofrece numerosas ventajas, incluyendo mayor durabilidad, menor mantenimiento, alta resistencia a cargas pesadas, mejor distribución de cargas, mayor seguridad vial y menor impacto ambiental. Además, emplea material de industria nacional y genera empleos locales.
Los trabajos a ejecutar serán financiados con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), como parte del “Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicios – Vial 3”.
Más detalles del proyecto
La obra se divide en dos lotes estratégicos: el Lote A de 53,3 km y el Lote B de 36,2 km, totalizando 90,2 kilómetros de rehabilitación. Cada lote tiene un plazo de ejecución de 20 meses a partir de la firma del contrato. Las ofertas presentadas hoy van desde G. 290.727 millones hasta G. 339.001 millones para el Lote A y de G. 219.598 millones hasta G. 299.461 millones para el Lote B.
Esta rehabilitación representa un avance significativo en la infraestructura vial del país, prometiendo una ruta más segura, duradera y eficiente para los usuarios de la PY05.
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