Asunción, RCC.- Tras el decreto del Poder Ejecutivo que trasladó dos días festivos de este año al lunes siguiente, el 1 de marzo Día de los Héroes y el 12 de Junio, Paz del Chaco.
En ese sentido, mucha gente busca aprovechar ese día extra de descanso y apuesta a breves viajes por el interior de Paraguay.
«Gran cantidad de llamadas en todos estos días acerca de atractivos que puedan visitar cerca de Asunción, digamos en la zona de Piribebuy, Cordillera, que fueron las más demandadas en estos días. También zonas más alejadas como Carmen del Paraná, Encarnación, el turismo cultural de las Misiones Jesuíticas», detalló Ortega sobre el interés de los que llegan hasta la Senatur.
El funcionario de Turismo destacó la curiosidad de los más jóvenes por nuevas experiencias y que apuestan a el turismo de aventura, así como aquellos que buscan llegar a los lagos salados del Chaco para la observación de aves.
«Algunos que van hacia la zona del Chaco en esta época buscando la observación de aves, las zonas históricas tanto en la zona de Loma Plata, Neuland, Filadelfia que también se está volcando a ir un poquito más lejos, algunos van por 3 días otros por un poquito más. La gente está buscando nuevas experiencias principalmente en la parte de turismo de aventura, hay grupos de jóvenes que están organizando algunos itinerarios hacia la zona del Ybytyruzú», añadió.
Ortega dijo que muchas personas aprovechan incluso días antes del feriado para tomarse unos días y extender un poco algún que otro viaje, pero apostando a destinos turísticos locales.
«Se viene una semana cargada, mucha gente empieza unos días antes del fin de semana, algunos irán el fin de semana. Estamos viendo un crecimiento con relación a las demandas turísticas hacia la zona del Guairá que la gente está queriendo ir a esa zona», concluyó.
Dejá tu comentario