Cándido Zárate, capataz del lote, explicó que los trabajos se desarrollan de manera secuencial. “Primero intervenimos el suelo mezclándolo con cal mediante equipos recicladores”, señaló. Posteriormente, se incorpora el suelo-cemento “con el mismo procedimiento, aplicando mezcla y humedización para lograr mayor resistencia”.
El proceso continúa con la colocación de una capa granular, que recibe un riego de protección o imprimación. Finalmente, se completará con dos capas asfálticas: una base negra de cinco centímetros y la carpeta de rodadura.
En este frente de obra se encuentran fichadas unas 220 personas, lo que no solo acelera el avance del proyecto, sino que también genera un impacto positivo en la mano de obra local y en los servicios de apoyo a la construcción.
El Lote 2 está a cargo del Consorcio Avanza Chaco, integrado por Tecnoedil S.A., Ocho A S.A. y Construpar S.A., bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En su conjunto, la ruta PY12 contempla 166 kilómetros y busca mejorar la conectividad regional, reducir tiempos de traslado y abrir nuevas oportunidades de desarrollo en el Bajo Chaco.
Además, como parte de su política de participación ciudadana, el consorcio habilitó una línea directa de consultas y reclamos al número 0994 726 211, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la comunicación con las comunidades.














Dejá tu comentario