Filadelfia, RCC.- Ezequiel Romano, representante técnico de la empresa Rovella Carranza comentó que en estos momentos se esta terminando el armado del campamento sobre la ruta para la base de operaciones de la contratista y en las próximas semanas esperan la aprobación del proyecto ejecutivo para dar inicio a las obras.
La obra del Lote 8 de la Transchaco adjudicada a Rovella Carranza a diferencia de otros lotes aun no arrancó porque están a la espera de la aprobación del proyecto ejecutivo que daría la orden de inicio por parte del MOPC.
Dentro del área de cobertura está la rehabilitación del acceso a Loma Plata (20,7 km), acceso a Filadelfia (14,7 km), acceso a Neuland (20,0 km) y Línea 1 (22,2 km), un contrato de 282 mil millones de guaraníes.
«El problema que tenemos es que no contamos con muchos insumos que se deben comprar de ferreterías y locales que hoy están cerrados cumpliendo con el decreto que dio el presidente por lo cual no tenemos esos insumos para terminar el campamento, por otro lado la gente que viene de Asunción que se fueron por el receso de Semana Santa deberán hacer una cuarentena de por lo menos 10 días, porque no sabemos si traen o no el virus», afirmó.
Romano explicó que los trabajadores que retornan harán cuarentena en el campamento con todos los cuidados y profilaxis necesarios y recién cuando tengan la orden de dar inicio a la obra harán cuarentena en otro lugar ajeno al campamento, en total serían unos 100 obreros, pero hasta el momento solo están unos pocos personales en el lugar.
«Hay que garantizar que se tomen todas las medidas, todos los cuidados y todos los controles necesarios, que se haga una cuarentena de por lo menos 10 días con monitoreo permanente para detectar si hay alguno que viene infectado y hacer el tratamiento que dicen las autoridades, porque no podemos dejar ingresar a la gente así porque sí», agregó.
Manifestó que se toman las medidas higiénicas necesarias tanto para el ingreso de personas como también de materiales de carga, fumigando los vehículos, y solicitando el uso de tapabocas a las personas que ingresan al campamento.
