Actualmente, los ítems en ejecución son: la colocación de pedraplén, subbase granular, base granular, así como la colocación de carpeta de concreto asfáltico.
El proyecto contempla tres puentes de hormigón armado de 15, 20 y 60 m, los cuales contarán con pasarela peatonal. Dos de ellos están completamente concluidos y el restante, en fase de culminación.
La iniciativa forma parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, financiado por el Banco de Desarrollo, Fonplata, para beneficiar directamente a los municipios de Puerto Falcón y Nanawa, unos 10.000 pobladores e indirectamente a unas 125.000 personas.
El trecho intervenido se inicia en el km 0, en la rotonda Vista Alegre, donde se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La construcción incluye una nueva calzada, del lado izquierdo de la existente (hacia el río Paraguay), y una ciclovía de 2 m de ancho a lo largo casi toda la extensión del tramo. A esto se suman pasarelas peatonales, 26 dársenas de estacionamiento con refugio para peatones y 13 intersecciones reguladas (rotondas, intersecciones en T, retornos).
El contrato también prevé la mitigación ambiental con programas incluidos en el Plan de Acción Socio Ambiental, como la plantación de 1.500 árboles y la asistencia a la comunidad indígena Maká – Kemkuket, consistente en el mejoramiento del camino principal de entrada a la comunidad.
Dejá tu comentario