Filadelfia, RCC.- En una comunicación telefónica Pettengil confirmó el hallazgo, agregó que no se pudo aún precisar a que época pertenecerían los objetos encontrados por trabajadores de la ruta Bioceánica en un sitio ubicado a unos 75 kilómetros de Carmelo Peralta del departamento de Alto Paraguay.
«No se tocó nada, los obreros entraron en el monte como siempre para buscar arena o tierra para la construcción de la ruta, sin embargo hallaron los vestigios y lo dejaron intacto de inmediato se comunicó al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, que se va encargar de realizar una investigación», comentó Pettengil.

Aparentemente estos restos que serían de una motorizada, se encontraron hierros oxidados de estructuras de camiones en un sitio entre árboles y arbustos, se sospecha que podrían pertenecer al parque automotor utilizado durante la Guerra del Chaco.
El lugar donde fueron hallados estos restos está bajo resguardo por propios operarios del consorcio, mediante un equipo de expertos del MOPC se realizaran trabajos de peritaje para determinar el origen de estas estructuras mecánicas.
De confirmarse que pertenecen a los medios utilizados durante la guerra podría plantearse la idea de llevar a un museo o la construcción de uno propio en la zona.
Además, lo sucedido se constituye en algo histórico por la manera en que se encuentran estos restos que se supone fueron utilizados para la defensa del territorio chaqueño durante la guerra que representa algo significativo por la forma en que se pudo hallar y la obra de la ruta asfaltada en el lugar.