Nuevos bomberos realizan compromiso de servicio en el Chaco Central

El Directorio de la Academia Regional del Chaco Central, durante todo el año ha gestionado el curso de formación para bomberos, que en su primera edición tuvo unos 50 aspirantes, de los cuales 35 han logrado culminar satisfactoriamente, por lo que recibieron oficialmente los equipamientos e insignias y fueron nombrados nuevos “Bomberos Voluntarios en Combate”.

Durante la ceremonia de graduación. Foto: RCC

Filadelfia RCC: Luego de 7 meses de formación, finalmente los aspirantes a bomberos voluntarios pudieron realizar su compromiso de servir a las comunidades en las situaciones en que se les requieran, además recibieron oficialmente sus insignias y equipamientos.

De los 35 egresados, 22 son hombres y 13 mujeres provenientes de los distintos cuarteles de cuerpos de bomberos del Chaco, como Neuland, Filadelfia, Loma Plata, entre otros, además se destaca la graduación de Adolfino Fargol, de la comunidad indígena Cayin Ô Clim de Neuland.

El curso arrancó en abril y culminó en octubre, los aspirantes durante todo este tiempo aprendieron sobre todas las actividades que rodean a un bombero, desde lo teórico a lo práctico, con simulaciones y simulacros de emergencia.

Los mejores egresados del a Academia Regional promoción 2018 fueron: Kelly Batista Dyck (Filadelfia), Gini Natalia Wiebe Froese (Paratodo), Osvaldo Enrique Ibarra Rodríguez (Loma Plata), y Fabián Ferreira Plett (Neuland).

Esta primera camada de bomberos representa un logro importante para las autoridades bomberíles del Chaco, pues es el sacrificio de un tremendo trabajo de planificación y de gestión para conformar primeramente la Academia Regional del Chaco Central y posteriormente tener a los primeros egresados.

Salir de la versión móvil