Filadelfia, RCC.- Andrés Arriola, Agente Fiscal Antidrogas de Filadelfia mencionó que el microtráfico de estupefacientes está proliferando bastante en el casco urbano, personalidades de empresas e instituciones importantes de la zona y jóvenes de diferentes estratos sociales son los clientes habituales de estos distribuidores.
Arriola informó que ayer miércoles en horas de la tarde se detuvo a una persona que estaba intentando comercializar 8 gramos de cocaína distribuidos en 10 dosis, cada una en bolsas pequeñas, se incautó además dinero en efectivo producto de la venta. El sistema utilizado por el sospechoso es el delivery en motocicletas.
Posteriormente a raíz de las informaciones obtenidas del detenido, se logró aprehender a otra persona que igualmente tenía en posesión unos 14 gramos de la droga, divididas en 17 dosis listas para la venta, además de dinero en efectivo.
La expectativa de pena privativa de libertad por microtráfico es de 15 a 25 años de prisión.
«Esta situación nos demuestra que acá en nuestra sociedad se está consumiendo muchísimo entre los jóvenes de diferentes índoles, llámese comunidades indígenas, no indígenas y menonitas, está agarrando prácticamente toda la ciudad el tema del consumo, se tiene que tomar mayor conciencia y trabajo social», expresó el fiscal.
Arriola igualmente agradeció a todas las personas que están colaborando con datos certeros para que el Ministerio Público desmonte este tipo de esquemas. Aseguró que se garantizará el resguardo de la identidad de los denunciantes e igualmente animó a que más ciudadanos denuncien directamente en su despacho para evitar filtraciones de datos.
ACTUALIZACIÓN: Los detenidos fueron identificados como Luis Carlos Benítez y Sergio Fabían Salinas Lezcano.

















Dejá tu comentario