Filadelfia, RCC.- El Dr. Emigdio Riveros, director del Centro de Salud de Puerto Casado comentó que en estos momentos durante la construcción de la obra el espacio con que cuentan es muy limitado solo realizan atenciones en obstetricia, trabajos de parto, odontología y algunos programas de salud, cuentan con una pequeña farmacia.
El médico sostuvo que existe un buen trabajo en conjunto entre las instituciones departamentales, municipales y del sector sanitario para los trabajos de control y prevención del COVID-19, lo que les ha permitido permanecer libre del virus.
Riveros explicó que desde hace 14 años trabaja en la zona, «Desde el inicio se ha trabajado para que Puerto Casado y Alto Paraguay inclusive tengan la capacidad suficiente para brindar las atenciones que se requieran, sin necesidad de trasladarse kilómetros, gracias a Dios la Gobernación encaró esta obra gigantesca», expresó.

Con el nuevo edificio esperan tener capacidad para incluir 20 a 40 camas de internación, área para quirófano, sala de partos y un laboratorio clínico. La inversión en la obra es de 4.986.876.700 guaraníes en un plazo de 12 meses.
«Somos una población muy distante, emblemática, estamos tratando de resguardar nuestra soberanía nacional, cada paraguayo tiene derecho a un servicio de salud acorde sin importar la distancia, sin importar la cantidad de personas que vivan en la zona, estas obras son importantes, principalmente en Alto Paraguay que es uno de los más olvidados», indicó.