La iniciativa, anunciada días atrás por el ministro del Interior, Enrique Riera, se encuentra actualmente en su fase más avanzada. Según explicó Sosa, la primera etapa —correspondiente al diseño y plano del edificio— ya fue concluida y entregada. El siguiente paso será el llamado a licitación para la construcción, previsto para enero, con un proceso que podría extenderse entre dos y tres meses hasta la adjudicación y el inicio de las obras.
La nueva sede se levantará en el mismo predio donde funcionaba la antigua Dirección de Policía de Boquerón, afectada por un incendio. Como parte de la reorganización, la Comisaría Primera deberá ser trasladada a otro local, actualmente en proceso de definición.
Además de la infraestructura, el comisario destacó el reciente refuerzo del plantel policial en el departamento, con la incorporación de 50 nuevos suboficiales. Los efectivos serán distribuidos en dos grupos de guardia y asignados principalmente a las comisarías de mayor relevancia, donde existe mayor movimiento comercial, institucional y financiero.
Sosa subrayó que Boquerón sigue siendo uno de los departamentos más tranquilos del país, pero advirtió que el escenario podría cambiar con la plena operación de la ruta bioceánica, que incrementará el flujo de personas, bienes y actividades económicas en la región. En ese contexto, la Policía Nacional ya se anticipa con mayor presencia y cobertura preventiva.
Entre los puntos sensibles, el comisario señaló a las entidades financieras, bancos, cooperativas y centros comerciales, que cuentan con custodia policial permanente las 24 horas, especialmente en épocas de pago de salarios y aguinaldos.
En cuanto al abigeato, una preocupación recurrente en otros departamentos del Chaco, Sosa aseguró que en Boquerón las denuncias son mínimas. En los últimos dos meses solo se registraron dos denuncias formales, y el reciente procedimiento en Pozo Colorado —difundido en redes— no derivó en un caso confirmado, ya que los propietarios justificaron la procedencia del ganado incautado.
Finalmente, informó que el 80% de los nuevos suboficiales destinados a Boquerón proviene del departamento de Concepción, aunque aclaró que existen policías chaqueños en la institución, si bien en esta tanda no fueron asignados a la zona.














Dejá tu comentario