Noticias falsas del coronavirus son más peligrosas que la enfermedad en el Chaco

En las últimas semanas han aumentado exponencialmente en las redes sociales las "fakes news" o noticias falsas, creadas para desinformar a la gente y crear miedo colectivo. Todos los días una gran cantidad de informaciones de dudosa procedencia son compartidas por mensajerías como WhatsApp, por lo que autoridades recomiendan recurrir a las fuentes oficiales como el Ministerio de Salud para evitar contenidos falsos.

Noticias falsas del coronavirus son más peligrosas que la enfermedad en el Chaco

CAPTURA DE PANTALLA, CONVERSACIÓN CON EL DR. SILVIO YUDIS. FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- No todo el contenido que se encuentre en un sitio web de internet goza de veracidad, muchas páginas se dedican a difundir informaciones falsas o de contenido dudoso. En Paraguay la desinformación llega a ser más peligrosa inclusive que el coronavirus en sí, pocas personas son las que contrastan datos antes de difundirlos.

El Dr. Silvio Yudis, director de la XVI Región Sanitaria en los últimos días ha tenido que salir a aclarar muchas mentiras difundidas en redes sociales sobre casos de coronavirus en hospitales de Boquerón, «el fake news es peor que el virus en sí, en la actualidad en las redes sociales hay más gente desubicada que generan pánico», indicó.

Destacó que hasta el momento no existe ningún antecedente de una persona que haya presentado síntomas que sean sospechosos de coronavirus en Boquerón, por lo que todas las noticias de posible coronavirus en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, en el Hospital de Neuland y el Hospital Materno Infantil son falsas.

Instó a las personas a no compartir ni reenviar mensajes que puedan ser falsos y que lo único que puede causar es mayor miedo o zozobra social, las personas que recientemente hayan regresado del extranjero deben guardar cuarentena en sus casas, igualmente cada persona debe quedarse en sus casas para prevenir un posible contagio.

Ante cualquier duda o consulta las personas pueden llamar gratuitamente al 154, además la XVI Región Sanitaria ha habilitado el número telefónico (0494) 247 – 334 para evacuar dudas o cualquier consulta sobre la enfermedad.

Salir de la versión móvil