«No son los niños, sino los propios padres los que están desertando de la escuela»

El Colegio Departamental de Boquerón cuenta con 480 estudiantes desde el pre escolar hasta el 9° Grado, según la directora de la institución, Prof. Graciela Martínez, a muchos alumnos y padres les está costando mucho mantener el ritmo de las clases a distancia, sobre todo a la hora de entregar la tarea principalmente en esta segunda etapa del año lectivo.

Filadelfia, RCC.- Martínez lamentó que el ritmo de entrega de tareas haya disminuido en esta última etapa del año, «una gran cantidad de alumnos necesita herramientas, por decirte que en el tercer ciclo de 39 alumnos del 9° grado solo 8 están al día con la entrega de tareas, entonces, más del 50% no tiene acceso a tecnologías», lamentó.

Agregó que al inicio de las clases a distancia los alumnos respondían muy bien con la entrega de las tareas, en gran medida gracias al compromiso y acompañamiento de los padres durante el proceso, sin embargo, actualmente eso ha cambiado mucho según menciona, ya que los propios padres se han desanimado.

«En esta segunda etapa creo que bajaron la guardia, ya no digo por los niños sino los propios padres son los que están desertando, porque son los primeros que deberían estar al frente de esta batalla en la que estamos inmersos todos. Quiero animar a esos padres a que podamos ayudarnos todos juntos, hay todavía oportunidad de hacer las tareas y estar al día», indicó. Actualmente algunos grados están en ensayo de lo que será la evaluación final de este año.

Por otra parte, Martínez reconoció que otra de las barreras es que muchos docentes tienen dificultades en cuanto al uso de la tecnología, pero que están poniendo su mayor esfuerzo para adaptarse a las necesidades.

Salir de la versión móvil