Filadelfia, RCC.- Del Puerto manifestó que existe una gran preocupación de las autoridades en cuanto a la falta de mejoramiento de infraestructuras sanitarias en las instituciones educativas del departamento, que en un altísimo porcentaje aún cuentan con letrinas y no baños modernos, la mayoría en condiciones no adecuadas para el alumnado.
«Estamos proyectando una forma de trabajo que nos permita a corto y mediano plazo proveer de infraestructura necesaria a las escuelas», dijo.
En cuanto a la alimentación escolar, que guarda relación con la merienda y almuerzo escolar mencionó que se analizaron los ajustes necesarios en cuanto a la nueva resolución que dispone de la microplanificación 2021 de la oferta educativa, «estuve explicando el porqué de ciertos cambios que hubo en la elaboración de las planillas», expresó.
Agregó que en la ocasión también surgieron preocupaciones en cuanto al financiamiento del programa de alimentación y merienda escolar, sobre todo de la obligación que las municipalidades y gobernación tienen de incluir bananas, sobre todo por el inconveniente logístico que podría implicar la adquisición de dicho producto y que llegue en buen estado.
Del Puerto destacó la predisposición de las autoridades locales para poder ejecutar proyectos educativos a favor de los estudiantes del departamento.
Dejá tu comentario