Filadelfia, RCC.- El Comando Unificado está integrado por miembros de la Secretaría Emergencia Nacional (SEN), de la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), del Ejército Nacional y de los Bomberos Voluntarios, quienes trabajan de forma muy coordinada en tareas de contingencia.
Dentro de la reunión se mencionaron las tareas de prevención en la picada que va a Tierra Buena desde la Línea 28, en donde por la condición de peso de la collera, se decidió realizar un despeje del lindero oeste de la línea 28 intersección con picada Tierra Buena de aproximadamente 50 metros más.
En dicho punto se comenzó la quema de ensanche en la esquina norte, además se reforzó la quema de ensanche hacia el sur, unos 1.000 metros. El trabajo fue coordinado por el Cmdte. Edwin Enns con apoyo de personal militar.
En cuanto a las tareas de control de incendios por tierra y patrullaje en picada al norte del retiro Yaguarete, unas 56 personas (20 Militares, 30 Peones de estancia y 6 bomberos) realizaron trabajos de control de incendio y patrullaje en cuadrillas de 8 personas.
Los focos encontrados en la zona aproximadamente a 2.300 metros de la picada de inicio fueron extinguidos y realizaron tareas de liquidación, además se contó con el apoyo de los aviones argentinos que realizaron 16 descargas en la misma zona.
Tareas de contingencia que continuarán
El objetivo de ahora en más es seguir con la ampliación de protección de la línea 28 hasta la frontera con Bolivia con contra fuegos. La brigada, procederá lentamente mediante quemadores a encender las brechas de quemas. Este trabajo deberá ser vigilado en todo momento. De requerirse se efectuarán descargas de agua con aviones si se presentan saltos de fuego en la línea 28.
Así mismo, se continuará con el control de zonas por tierra y patrullaje en picada al norte del retiro Yaguarete, donde brigadas organizadas en 8 equipos, procederán a la extinción de eventuales focos de incendios en turnos de una hora. De requerirse se deben efectuar descargas de agua con aviones.
También se realizarán recorridos con camioneta para evaluar la zona de quema de ensanche para activar apoyo por tierra y aire en caso de que existen focos del lado, es decir, patrullaje por toda la linea 28 desde Campo Grande hasta la frontera con Bolivia.














Dejá tu comentario