Nivel de contagios y hospitalización por COVID-19 ha descendido en Benjamín Aceval

Desde el inicio de los primeros casos de COVID-19 en el departamento de Presidente Hayes como plan de contingencia el Hospital Regional de Benjamín Aceval perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS) se convirtió en el centro referencial para casos respiratorios. Muchos fueron los casos que requirieron hospitalización en dicho nosocomio, afortunadamente los pacientes fueron recuperándose y recibieron el alta médica. Con esto se disminuyó la ocupación de camas, dando paso a la habilitación de otros servicios como cirugías, que habían sido pausados durante la pandemia y ahora se retoman.

Nivel de contagios y hospitalización por COVID-19 ha descendido en Benjamín Aceval

FOTO: GENTILEZA

Filadelfia, RCC.- El Doctor Ángel Marecos, director del Hospital Regional, destacó que el IPS realizó inversiones importantes en los últimos años para mejorar el servicio en la zona, más aún en tiempo de pandemia donde se convirtieron en el centro referencial recibiendo a pacientes respiratorios afectados por el coronavirus COVID-19.

«Desde hace dos años estoy al frente de la institución, desde el inicio hemos trabajado bien porque hacía falta que se equipe el hospital, que se pongan en condiciones los servicios para fortalecer la atención, en estos momentos estamos en mejores condiciones en cuanto a infraestructura y en todos los equipamientos necesarios», expresó.

El Dr. Marecos destacó que se trabaja conjuntamente con el Hospital Regional de Villa Hayes de la XV Región Sanitaria para los trabajos de contingencia, aproximadamente se llegó a recibir a unos 60 pacientes respiratorios por día.

«En estos momentos gracias a Dios tenemos muchos casos positivos de COVID-19 recuperados, eso permitió que la cantidad de internados baje, pero aún seguimos teniendo casos positivos con aislamiento domiciliario», indicó.

Debido a que disminuyeron los niveles de contagio e internación, el Hospital está retomando ciertos servicios que habían sido suspendidos durante la pandemia, como cirugías menores y de otras especialidades médicas, de manera a recuperar poco a poco el nivel normal de los diferentes servicios ofrecidos a los asegurados de la zona.

Salir de la versión móvil