A partir del día 26 de octubre hasta el 30 de dicho mes, comunidades indígenas Nivaclé y Ayoreos provenientes de la ciudad de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, participaron de jornadas instructivas y de intercambios de experiencias y conocimientos con el fin de que las mismas compartan y perfeccionen sus saberes ancestrales en la elaboración de las artesanías.
Dichas jornadas se llevaron a cabo en la Casa de Artesanía Ayoedie de Nueva Esperanza y Jogasui de la ciudad, espacio en donde los Nivaclé abordaron temas sobre la situación actual de su artesanía: desafíos en el acceso a la materia prima, colores de plantas que utilizan, tipos de tejidos, marketing y mercadeo de sus productos. Y también por su parte, los Ayoreo abordaron el aspecto cultural de su artesanía y el proceso de elaboración de la misma, agregando también la buena práctica el cultivo de karaguatá en su comunidad.
Estas acciones se implementaron gracias a la organización Pro Comunidades Indígenas en el marco del proyecto Voces para la Acción Climática Justa, promovido por la WWF Paraguay y la Fundación Avina.
Dejá tu comentario