El deporte es una pasión compartida y sentida por muchos en nuestro país a través de sus diferentes representaciones, este ámbito permite reunir a propios y desconocidos en un solo escenario; la cancha, la pista, y otras estructuras prestas a las demostraciones de destrezas, tanto en niños, jóvenes y adultos.
Este es el concepto que motivó a la Entidad Residencial Esperanza Viva a organizar una vez más, las Olimpiadas Estudiantiles, una competencia sana que entre tantas problemáticas sociales que afecta a la población joven, quiere dar un mensaje alentador por medio del deporte.
Este jueves 06 de julio, se hará despliegue de esta iniciativa que involucrará a más de 10 instituciones educativas de varios puntos del departamento de Presidente Hayes, como el de la localidad de Ávalos Sánchez, sitio donde se encuentra ubicada la Entidad Residencial Esperanza Viva, anfitriona de la actividad.
Esta dinámica constará de diferentes modalidades, entre ellas; el atletismo, salto alto, salto largo, carrera de 100, carrera de posta, entre otras disciplinas, que podrán ser disputadas en dos categorías, la sub14 y la sub17.
En comunicación con la RCC, la representante de la institución, Mariela Cohene de Aquino, comentó las grandes expectativas mantenidas con relación a esta nueva edición y señaló que aguardan a alrededor de unas 700 a 800 personas en el transcurso de la competencia, la cual iniciará a las 07:30hs.
Por otro lado, refirió también que los ganadores del primer puesto, aparte de medallas y trofeos, podrán representar al departamento en la Gobernación e ir a competir futuramente a nivel nacional.
Culminó diciendo que ésta es una enorme motivación para los jóvenes, a que éstos se animen a explayar sus dotes y fortalezas y lo intentan realizar por medio del lema: “Difícil, no significa imposible”.