Niña de Puerto Sastre recibió la donación de un nuevo respirador artificial

Recientemente, la institución departamental de Alto Paraguay constató la delicada situación que atravesaba una niña de 10 años de la zona de Puerto Sastre, cuyo estado de salud precisaba de un respirador artificial, ya que la familia solo contaba con un respirador manual, por lo que, la Gobernación asumió el compromiso de adquirir un nuevo aparato que le permita a la pequeña mejorar su calidad de vida.

Niña de Puerto Sastre recibió la donación de un nuevo respirador artificial

Hace algunos días, el titular de la Gobernación de Alto Paraguay, Arturo Méndez y su equipo de trabajo, se encontraban realizando recorridos casa por casa en varios puntos del departamento a fin de poder entregar víveres y canastas navideñas a las familias, en aras a las fechas festivas.

En medio de la visita por la localidad de Puerto Sastre, el gobernador y la primera dama departamental, Camila Ramírez, descubrieron el caso de una pequeña de 10 años, quien por su estado de salud depende de un respirador para recibir oxígeno, lamentablemente hace un tiempo la familia no había podido renovar el aparato que ya data desde hace 10 años.

La familia estaba utilizando un respirador manual, los padres debían turnarse cada una hora para que la niña no deje de recibir oxígeno y pueda seguir viviendo. Esta situación fue la que pudo percibir el gobernador, quién se conmovió con la historia de vida de esta familia luchadora y propició una importante ayuda desde la institución departamental.

En una próxima visita, el gobernador y la primera dama, llegaron de nuevo hasta Puerto Sastre para entregar a la familia un nuevo respirador artificial como muestra del interés de la institución y su titular en abogar por causas justas como el hecho de salvar una vida y el mismo decía: “Estoy muy emocionado de poder ayudar a esta familia. Sara es una niña muy valiente y merece tener una mejor calidad de vida. Esperamos que este respirador le brinde más comodidad y tranquilidad al igual que a su familia”

La gestión gubernamental y la voluntad fueron suficientes para adquirir y priorizar la compra del respirador artificial por la suma de 87.000.000gs, una inversión que la institución asumió para que hoy se haya podido generar una tranquilidad para la familia y una mejor condición de vida para la pequeña Sara.

Salir de la versión móvil