Filadelfia, RCC.- La Dra. Mariela Barrios, encargada de la USF Neuland, manifestó que gracias a la cooperación de varios sectores se logró sobrellevar de la mejor manera los efectos de la pandemia y casos de COVID-19 que se presentaron en la localidad. Actualmente ningún caso positivo del virus está activo, todos los pacientes lograron recuperarse.
«Desde ahora la asistencia sanitaria que estamos brindando volvió a la normalidad con todos los programas que dispone el Ministerio de Salud Pública con la entrega de leche, vacunación, planificación familiar, estamos todos los días en la USF garantizando las atenciones. Ahora tenemos muchas mujeres que reciben el control prenatal», expresó.
La Dra. Barrios también destacó que realizan además cada mes una visita a las comunidades indígenas alrededor de Neuland para garantizar a los mismos el acceso a los servicios de salud.
La USF Neuland está registrada en la categoría «Ampliada» que implica mayores coberturas de servicios como por ejemplo la realización de partos, para ello debe contar con la infraestructura y equipamientos adecuados, «ahora con la ayuda de la municipalidad estamos equipando la sala de partos, faltarían algunos mantenimientos para hacer la reinauguración e implementar este servicio a las madres, eso está previsto para fines de enero de 2021″, explicó.














Dejá tu comentario