Filadelfia,RCC.- «El impacto fue muy fuerte en la Cooperativa no solo por la pandemia sino por la situación climática» indicó Bartel.
A su vez explicó que se ha salvaguardado el apoyo a los socios. Que están bajo una presión muy fuerte tanto en el área de ganado como de agricultura y demás.
Así también, ya se ha brindado a unos cuantos socios la asistencia económica correspondiente, ya que para eso está la cooperativa refirió Bartel. De esta manera, se han realizado asistencia social a la comunidad indígena Cayin O Clim, agregó.
Con respecto al recorte de personal debido a la crisis económica por pandemia, refirió que «Se trató de ser muy cautos, y desde que inició la pandemia a mediados de marzo hasta finales de abril no se hicieron modificaciones, pero en mayo han salido alrededor de 40 funcionarios. El staff comprende aproximadamente a 1.300 funcionarios», alegó Bartel. Agregando que fue un golpe mucho menor del que podría haber sido.
Por ese lado, el sector lechero se vio afectado en un 10% más o menos pero no fue tanto como el sector cárnico que sí tuvo más repercusión en cuanto al impacto económico. Se cree que este año se podrá contener las pérdidas pero se avizora un 2021 mucho más difícil con el efecto post-pandemia, finalizó el presidente de la Cooperativa Neuland, Bartel.














Dejá tu comentario