Filadelfia,RCC.- El Dr. Heinz Bartel presidente de la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda. expresó a RCC en el marco del cierre del año el siguiente balance a grandes rasgos:
«Es un año excepcional de todo punto de vista, dos grandes fenómenos que ha tocado vivir en el Chaco, la pandemia a nivel mundial y la sequía que afectó incluso más que lo primero» comentó.
También fue un año diferente en cuanto a la logística en el Chaco, con los cambios de rutas y las grandes inversiones que el Estado está realizando en la Región Occidental, acotó.
Sector productivo
Por el otro lado están los productores, este sector la pasó mal y aún sigue pasando mal por los efectos de la sequía. Pese a ello la cooperativa se ha estado recuperando luego de un trabajo en donde se estaba consolidando la parte financiera, por lo cual se hicieron muchas reformas profundas además de varias rentabilidades y se cierra con un año récord, eso es muy bueno, porque si al socio productor le está yendo mal, la cooperativa tiene que estar allí para respaldarlo, enfatizó.
«Gracias a Dios habiendo hecho bien los deberes la cooperativa hoy en día está firme y sólida con la capacidad muy buena para responder a los socios» dijo.
Repunte en el sector cárnico
Tras haber una sobreoferta y caída en lo internacional, en los últimos tres meses ha subido la demanda y un buen repunte de la materia prima, a nivel internacional subieron los precios se pudo vender mejor y se hizo un afianzamiento a nivel local de la carne, finalizó Bartel.














Dejá tu comentario