Filadelfia,RCC.- Flores refirió que se venía trabajando en la cría de ganado y que los animales son comunitarios, a su vez mencionó que no se deja completamente de lado la agricultura, pero que para ello siempre se depende de la lluvia. Es por eso que ahora se abocan principalmente a la ganadería, detalló.
En «Timoteo» se cuenta con 34 familias donde los varones de la casa junto con los jóvenes asumen el rol de trabajar con el ganado, explicó.
Comentó que se poseen novillos y además, se dan varias pariciones lo que les motiva a seguir trabajando en la cría de animales ya que por ahora es la fuente principal de trabajo.
Con respecto a las instalaciones, dijo que hace poco se terminaron de realizar algunas refacciones en los corrales, y que todo fue con mano de obra comunitaria. Por otro lado, explicó que cuentan con un asesor voluntario que se encarga de brindarles ayuda para el manejo y venta de la producción ganadera.
Al mismo tiempo agradeció la ayuda de las autoridades como la Municipalidad de Mcal. Estigarribia y finalizando dijo:
«Nosotros lo que queremos es trabajar, utilizar la tierra, no solamente asentarnos y listo. Porque la tierra sola no se puede producir, uno tiene que trabajar y labrarla para que produzca y así tener el ingreso para la familia».
