Municipios del Chaco organizan minga ambiental para luchar contra el dengue

Mediante una cooperación interinstitucional, a través de las municipalidades de Mariscal Estigarribia y Filadelfia organizan mingas ambientales durante la próxima semana con el objetivo de eliminar elementos que puedan ser focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Desde la Municipalidad de Mariscal Estigarribia con apoyo del SENEPA organizan una minga y solicitan a la ciudadanía colaborar con dicha campaña, aprovechar y limpiar sus espacios correspondientes, colocar sus desechos en una bolsa frente a sus casas y el camión recolector de basura estará recorriendo la ciudad los días 18 y 19 de enero.

Por otro lado en Filadelfia también la Municipalidad en conjunto con SENEPA, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, III Cuerpo de Ejército y voluntarios de los diferentes barrios realizarán inspecciones domiciliarias. Dentro del casco urbano se realizará la minga el jueves 20 de enero y viernes 21 de enero.

En nota con RCC, Hermes González, Coordinador del Departamento de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Filadelfia explicó que en la ocasión los camiones recolectores recorrerán los diferentes barrios de la ciudad y recogerán solamente chatarras u objetos en desuso, no así ramas u otros residuos domiciliarios.

Se insta a toda la ciudadanía a colaborar con la limpieza, eliminando así los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Salir de la versión móvil