Filadelfia, RCC.- Agustín Duarte Cabañas, Director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito comentó en el programa Informados de RCC Radio que se vio gratamente sorprendido al constatar el alto cumplimiento de los estándares de calidad en las municipalidades de Boquerón a la hora de expedir licencias.
«Me voy gratamente sorprendido de que existe un cumplimiento muy importante de todos los requisitos para la expedición de documentos habilitantes, sí hay puntos por mejorar, siempre los hay, pero se nota la seriedad con que están trabajando tanto la comuna de Loma Plata y la de Filadelfia y nosotros venimos a ofrecer nuestro apoyo», expresó.
Paralelamente a esto, el número de accidentes ocurridos en el casco urbano de las ciudades refleja la «idoneidad» de los conductores. La imprudencia existente a pesar de conocer los reglamentos de tránsito, es otro factor común.
La licencia de conducir es un documento expedido por las municipalidades, el cual autoriza para la conducción de vehículos en todas las calles y red vial de la República. Es importante mencionar que, el otorgamiento de licencias en infracción a las normas de la Ley 5.016/14, hará pasible de las responsabilidades administrativas, penales y civiles del hecho a la Comuna.
Es por ello, que desde la Agencia visitan las sedes municipales para verificar el cumplimiento de la normativa y sus requisitos, que buscan a su vez velar por la educación vial, ya que cada año miles de accidentes de tránsito en el país son el resultados de emisiones irregulares de licencias, la corrupción pagada con sangre, muchas veces afectando a terceros.
Duarte reconoció que el principal problema es que en muchos municipios de la región oriental no se respeta el cumplimiento de ciertos requisitos de la ley o se omiten a la hora de expedir licencias, «una de las causas principales de los accidentes es que nuestros conductores no son idóneos para conducir, estamos fallando en algo», consideró.
«Nuestro objeto es preservar la vida humana y la integridad física de las personas en el tránsito terrestre, uno de los pilares fundamentales es la verificación de que los conductores sean idóneos en el manejo de vehículos y el único instrumento por el cual se da ese privilegio de conducir al ciudadano es mediante la licencia, que tiene sus requisitos de obtención contemplados dentro de la ley, que no deben ser ignorados bajo ninguna circunstancia», indicó.
Escuchá la entrevista completa:














Dejá tu comentario