Municipios de Boquerón elegirán autoridades el 8 de noviembre de 2020

Las elecciones municipales para los tres municipios de Boquerón serán el 8 de noviembre de 2020 los que estén inscritos en el padrón hasta el 29 de diciembre de esta año tendrán el derecho a elegir al intendente de su ciudad por los próximos cinco años, así lo infomró hoy el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)

Foto del TSJE

 

Asunción, RCC.- En las próximas elecciones municipales se elegirá a un intendente y a los concejales municipales de varias ciudades del país, entre ellas las tres del departamento de Boquerón, Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia.

En este sentido, Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE manifestó que los encuentros impulsados por la Justicia Electoral son para informar a los representantes de las agrupaciones políticas, sociales y los pobladores de los distintos departamentos del país, de los pormenores del trabajo que implicará la organización de los comicios y socializar las fechas más importantes del calendario de actividades.

Añadió que una vez finalizada las visitas a los demás de departamentos elaborarán un plan de capacitación que dirigido a los distintos actores políticos que intervendrán en las elecciones, así también, a la ciudadanía en general.

El comunicado del TSJE adelantó que todos aquellos que alcancen la mayoría de edad para el 7 de noviembre de 2020 podrán acceder a las votaciones debido a la inscripción automática al Registro Cívico Permanente, siempre y cuando registren su domicilio en la ciudad donde residen.

En este sentido las personas que ya se encuentran inscritas pero que no votaban en la ciudad donde residen en la actualidad pueden hacer el cambio de domicilio hasta diciembre de este año.

Para verificar si están correctos los datos el elector debe ingresar a rcp.tsje.gov.py y en caso de necesidad recurrir a la oficina del Registro Electoral más próxima al lugar donde reside actualmente y solicitar el cambio correspondiente.

Del acto participaron las autoridades municipales y departamentales como el gobernador Darío Medina, el diputado por Boquerón Edwin Reimer y los intendentes Walter Stockl, de Loma Plata; Holger Bergen, de Filaldelfia; y Elmer Vogt, de Mariscal Estigarribia.

Salir de la versión móvil