Tiempo atrás, el municipio de Fuerte Olimpo había anunciado mediante un comunicado que se aplicarían multas a propietarios de animales vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos, los que sean encontrados a su suerte en la vía pública, esto en obediencia a la Ordenanza Municipal N°10/2011 y la ley N° 1880/02.
Esto se atribuye a la exposición al peligro en el que son sometidos estos animales, quienes en ocasiones son blanco de siniestros viales al ser descuidados por sus dueños. Además, de que en los últimos tiempos se han dado casos de accidentes de tránsito ocasionados por la espontaneidad en la salida de los mismos en los diferentes tramos.
La municipalidad informa que las multas establecidas van desde 100 a 500 mil guaraníes, dependiendo de la categoría del animal involucrado. Así como también, deja a conocimiento de la ciudadanía en general que los animales que fueron intervenidos se encuentran dentro del corral privado arrendado por el municipio y que éstos pueden ser retirados una vez que sus propietarios hayan pagado el arancel correspondiente a la multa aplicada.