La creación del nuevo distrito fue gracias a las gestiones del Diputado de la ANR, Edwin Reimer, quien presentó el Proyecto de Ley en la Cámara Baja y fue aprobado en enero del año pasado.
César González, Intendente de Boquerón, mencionó durante el programa El Chaco Avanza que poco a poco arrancaron con la administración municipal y gracias al apoyo tanto del sector privado como también a la cooperación de los otros municipios tanto de Filadelfia como de Mariscal Estigarribia están respondiendo a las necesidades básicas.
Actualmente, según lo ordena la Carta Orgánica Municipal, la Comuna está bajo la administración de la Intendencia Municipal y la Junta Municipal. Cuentan con varias dependencias como Asesoría Jurídica, prensa, archivos, Dirección de Finanzas, Contabilidad, Tesorería, Recaudaciones, Perceptoría, Dirección de Policía Municipal, Dirección de Planificación Física y Urbanística, Unidad Operativa de Contrataciones Públicas y otros más.
«Estamos con lo más básico pero tratando de garantizar todos los servicios para los contribuyentes con el objetivo de ir fortaleciendo y ampliando los mismos abarcando más el área social, educación, CODENI y aseo urbano, realmente es mucho trabajo y es todo un desafío, estamos con todas las ganas de realizar los trabajos de manera transparente y manteniendo un contacto permanente con la ciudadanía de Boquerón», expresó el Intendente.
Para conocer más de cerca acerca de la importancia de este trabajo realizado por la Municipalidad de Boquerón puede ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario