El intendente de Filadelfia, Claudelino Rodas, manifestó que mantuvieron reunión con la Ministra Sofia de Afara quien manifestó el interés de SENATUR en terminar el convenio suscripto entre ambas instituciones. En dicha reunión definieron firmar un convenio de dos meses, correspondiente a enero y febrero de este año, y luego la municipalidad se «liberó» de la administración y del mantenimiento del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano.
Ante esta situación la SENATUR asume oficialmente la administración del Centro, con toda la obligación financiera que esto requiere, encargándose no solo de mantener operativo el sitio para recibir correctamente a los visitantes, sino también de los trabajos de mantenimiento y mejoras que sean necesarios para ofrecer un mejor servicio.
La preocupación de la ciudadanía radica en la necesidad de que la SENATUR cumpla fielmente con su compromiso de mantener la operatividad del sitio al 100 %, ya que que atiende gratuitamente a los visitantes de martes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas.
El Centro de Interpretación es un sitio muy visitado y aun tiene mucho potencial por explotar por la infraestructura del lugar y la riqueza multicultural que alberga la zona del país, con el trabajo y participación de las comunidades indígenas, la fauna y la flora de la región.














Dejá tu comentario