Filadelfia, RCC.- En ese sentido, el intendente municipal, Elmer Vogt, señaló que entregaron provistas a las comunidades más vulnerables mediante la adquisición por parte de la Institución Municipal y donaciones de personas particulares y de las empresas del Distrito.
«Actualmente estamos entregando 12.000 kilos de víveres consistente en carne, fideo, azúcar, arroz, aceite, sal, panificados y otros, dentro un estricto cumplimiento del protocolo sanitario, a las comunidades más vulnerables», subrayó.
Agregó que en cuanto a superficie representan al distrito más grande del país, con más de 60% de población indígena y las localidades son dispersas. «Estamos congeniando las tareas y acciones con los todos sectores para llegar a la gente más necesitadas”, refirió.
Asimismo, informó que se entregaron más de 1.700 kits de provistas a los alumnos de las escuelas del distrito, dentro del Programa Almuerzo Escolar. “En estos kits de alimentos incluyeron harina, carne enlatada, arroz, poroto, aceite, sal, fideo, tomates en conserva y azúcar, para que los alumnos de las escuelas puedan compartir”, afirmó.
Señaló además que a través de una transferencia de recursos al Consejo Local de Salud se pudo realizar una reestructuración y adecuación del edificio del hospital regional de Mariscal Estigarribia para recepcionar pacientes respiratorios, “De esta manera, tanto los personales de blanco como los pacientes tendrán mayor seguridad”, indicó.
La Municipalidad paralelamente con sus camiones cisternas continúa abasteciendo de agua a las comunidades. “En el Chaco estamos sufriendo un doble impacto, por un lado todo el efecto negativo que está generando esta Pandemia y por otro lado, la sequía prolongada, donde la producción y las comunidades sufren la falta de agua”, lamentó.














Dejá tu comentario