Municipalidad de Mariscal demarca prioridades para el 2019

Funcionarios de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia participaron de un encuentro-taller en el Alojamiento Aurora Chaqueña hace unas semanas atrás, en donde los responsables de cada dependencia pudieron analizar las dificultades que atraviesa la institución y de esta manera también organizar las prioridades para este 2019.

Municipalidad de Mariscal demarca prioridades para el 2019

Foto: RCC

Filadelfia RCC: Roque Ramón Zavala, coordinador de Gabinetes mencionó la importancia del encuentro para una mejor organización interna de las distintas dependencias municipales, tuvieron la oportunidad de analizar las debilidades de su propia área y a partir de ello buscar soluciones prácticas.

«Son más de ocho departamentos dentro de la Municipalidad, en base de lo que discutieron en el encuentro el consultor realizará un informe final de lo que se planifica para este año, luego de eso contrastaremos con el presupuesto que se dispone y estaremos finiquitando esta planificación» refirió Zavala.

El mismo resaltó la importancia de una correcta planificación de proyectos y recursos para el municipio, ya que existen muchas necesidades «siempre es importante priorizar las acciones, hacer lo que se pueda institucionalmente pero también saber hacer vínculos con otras instituciones» afirmó.

Proyectos elaborados

Roque Zavala en nota con RCC mencionó que en cuanto Fonacide están trabajando en un proyecto muy importante que contempla el almuerzo escolar, el cual llegaría a beneficiar a unos 1500 niños del distrito, parecido al modelo aplicado en Filadelfia, que consiste en la distribución de víveres.

«Es uno de nuestro proyectos fundamentales para este años, estamos fortaleciendo mucho el área educativa, ya que es un programa intenso de asistencia permanente» expresó.

Por otra parte, en cuanto a los recursos de Royalties, Zavala mencionó la pavimentación de una de las calles de la ciudad que conduce desde la ruta Transchaco hasta la Terminal de Ómnibus, el cierre con tinglado y graderías del Centro Social Municipal, construcción de plazas en Villa Choferes y Neuland, entre otras iniciativas más.

«Tenemos un año muy apretado, porque son bastantes recursos que hay que utilizar, por eso es muy importante que nos organicemos al máximo, internamente como municipio y también externamente con las comunidades» reflexionó Roque Ramón Zavala.

Salir de la versión móvil