Teniendo en cuenta, la sequía aun percibida en varios puntos de la región occidental, como en el distrito de Fuerte Olimpo, su comuna se propuso a tratar de reducir el impacto provocado por el mismo fenómeno en las localidades, en este caso, la de Toro Pampa.
Hace pocos días, la Municipalidad de Fuerte Olimpo había encargado a una empresa la limpieza de los tajamares comunitarios que se habían secado. En uno de los tajamares más antiguos de dicha zona, se procedió a la limpieza aparte de una excavación extra para aumentar su caudal. A partir de estos trabajos, el camión cisterna de la Municipalidad viene vertiendo diariamente en él unos 100 a 120 mil litros de agua, como para satisfacer la demanda de la comunidad.
Cabe destacar que, aparte de esto, que es para usos diversos, se provee constantemente agua potable a toda la comunidad. De esta forma, la falta de agua no se resiente prácticamente en Toro Pampa, lo que era un gran problema en años anteriores.
Desde el municipio aclaran que todos estos trabajos siguen siendo soluciones paliativas y que se están reuniendo los esfuerzos para generar una solución definitiva.