Municipalidad de Filadelfia insiste en pavimentación de calles

La Municipalidad de Filadelfia continúa realizando las gestiones necesarias para concretar el proyecto de pavimentación de calles, presentado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace un año para su ejecución de manera conjunta y que además contempla una contrapartida importante por parte del municipio.

Avenida Trébol, Foto: RCC

Filadelfia RCC: Luego de una reunión mantenida el miércoles entre el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y el Intendente de Filadelfia, Holger Bergen, el proyecto finalmente será canalizado, previo estudio técnico a llevarse a cabo entre ambas instituciones para contar con el diseño ejecutivo de la obra.

El proyecto presentado ante el MOPC contempla que dicha cartera invierta en la pavimentación de la continuación de la Avenida Trébol (1800 metros con un ancho promedio de 30 metros) y la futura «Avenida» Carayá (de unos 3700 metros con un ancho promedio 25 metros) y la circunvalatoria Ing. Eugenio Godoy (de unos 1700 metros con un ancho promedio de 30 metros).

En contrapartida, la Comuna se encargará de las calles:

Este mismo proyecto fue declarado de interés municipal por la Junta Municipal de Filadelfia el pasado mes de diciembre del 2018 «la construcción de calles pavimentadas contribuirá significativamente en el crecimiento y desarrollo de la ciudad y atendiendo a que se volverá atractiva a la inversión y generación de actividades económicas» se menciona en la resolución.

La propia Junta Municipal, mediante una nota formal que ya cuenta con mesa de entrada en fecha 29 de enero del 2019, solicitó además una audiencia con el ministro Arnoldo Wiens a los efectos de dialogar sobre las pavimentaciones del casco urbano.

Cabe mencionar que la ciudad posee casi en su totalidad calles terraplenadas, mantenidas tanto por el municipio como por la cooperativa Fernheim, que en épocas de lluvias entorpece enormemente el tránsito, de allí la importancia de este proyecto que en breve puede convertirse en realidad.

Calle en Filadelfia, raspada luego de una lluvia. Foto: RCC
Salir de la versión móvil