Municipalidad de Filadelfia destaca inversiones en educación y caminos

En nota con RCC, el Intendente de Filadelfia, Holger Bergen analizó su gestión durante el 2018, mencionando algunas decisiones que tomó que fueron de vital importancia, entre ellos inversiones en educación, infraestructura vial, salud y bienestar social.

Municipalidad de Filadelfia destaca inversiones en educación y caminos

Rotonda de Filadelfia. Foto: RCC

Filadelfia RCC: Según Holger Bergen, la Comuna ha invertido cerca de 1000 millones de guaraníes en construcción para el sector educativo, esto teniendo en cuenta comedores, sedes administrativas, aulas, depósitos de agua e inclusive en instrumentos de laboratorio para algunas instituciones.

«Por otra parte, también estamos proveyendo almuerzo escolar a 17 instituciones educativas, vale la pena citar que en nuestro distrito este año 3801 alumnos han cerrado su año lectivo, de los cuales 128 alumnos terminaron el tercero de la media, por ello es importante para nosotros acompañarles en su educación» indicó.

Mucha inversión en mantenimiento de la vía pública

El Intendente también destacó los trabajos que realizaron en cuanto al mantenimiento de la vía pública, mencionando que se ha invertido más de 600 millones solamente en compra de materiales para alcantarillados, que son sumamente importantes para el escurrimiento del agua en épocas de lluvia.

«Hemos comprado maquinarias también, en este caso dos camiones Scania, uno con sistema de riego, otro de tipo volquete, una rastra pesada y otras herramientas menores para poder preparar lo que son las calles de Filadelfia» afirmó Bergen.

El mismo también destacó que presentaron un ambicioso proyecto de pavimentación de calles al Ministerio de Obras Públicas  en donde ambas partes se comprometería ha pavimentar tramos similares, «esperamos tener novedades el próximo año, este año lastimosamente no se pudo concluir esa primera parte» refirió.

En cuanto a ordenamiento de calles

Holger Bergen relató que este año la Municipalidad se centró en la tarea de definir el sistema preferencial de las calles, además se colocaron más de 600 señalizaciones, hasta la fecha se registran más de 8000 vehículos habilitados y alrededor de 12000 registros de conducir.

De esta forma el parque automotor aumentó en un 15 al 20%, incrementándose también el riesgo de sufrir un accidente, sobre el punto dijo: «lastimosamente nuestra situación deja un poco que desear, la gente está aún acostumbrada a conducir sin mirar y lastimosamente por ello se producen cada vez más accidentes en Filadelfia»

En contrapartida a la situación impulsaron cursos sobre educación vial gratuitos

«En ese sentido, desde la Municipalidad este año hemos implementado cursos prácticos y teóricos de conducción, donde hasta la fecha 250 personas pudieron pasar en los últimos cinco meses y ya estamos preparando para el próximo año cursos así de la misma forma y seguirán siendo gratuitos» resaltó Bergen.

Salir de la versión móvil