La semana pasada, representantes de diferentes sectores de la sociedad se adjuntaron en la sede municipal para conformar la creación de un consejo que esté abocado a intervenir en casos que involucren el consumo de sustancias ilícitas. De esa manera, bajo la ley N° 6.800 del Poder Legislativo quedó consentido el establecimiento de un Consejo Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones.
El mismo queda integrado por representantes de instituciones educativas de gestión oficial y privada, contando con el liderazgo del intendente municipal Claudelino Rodas, y como secretaria del consejo, la Abog. Natalia Ortiz (presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Boreal).
La reunión de conformación del Consejo Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones se llevó a cabo con la participación del intendente Lic. Claudelino Rodas, representantes de comisiones vecinales, iglesias, sector educativo, salud, ONGs, SENAD, Policía Nacional y otros miembros de la sociedad civil.
Dicha iniciativa pretende atender los casos en los que los jóvenes se encuentren en estado de vulneración ante la amenaza de estupefacientes u otras drogas. El objetivo fundamental de este consejo encarado por varios sectores de la sociedad, así como su carácter lo exige, parte en la prevención y el tratamiento de aquellos individuos que estén en peligro de caer ante tales vicios o que ya estén siendo sometidos por esta problemática.