Filadelfia, RCC.- El mismo explicó, que la SENATUR hizo dos llamados a licitaciones para que se presenten empresas y se administre la inversión correspondiente. Estas licitaciones que fueron declaradas desiertas y luego se propuso a la Municipalidad de Filadelfia para asumir esta responsabilidad, la cual se aceptó de forma transitoria.
El intendente mencionó que, se espera que esta administración se lleve a cabo de forma interinstitucional y con una nueva personería jurídica que permita trabajar con entes públicos y privados. De esa manera brindar un soporte sustentable en el futuro.
La propuesta oficial es absorber la administración del Centro de Interpretación por los próximos 6 meses desde la municipalidad de Filadelfia, pero utilizando los mismos recursos humanos del Centro de Artesanía Municipal, para no incurrir en más gastos, lo cual aún se debe confirmar aclaró Bergen.
Sobre el potencial del turismo en el Chaco, el intendente expuso dos grandes aspectos de los que se puede sacar gran provecho:
- «En colegios, universidades y demás existe un gran desconocimiento del Chaco. Se pueden realizar visitas y conocer. No solo hay colonia, sino comunidades indígenas, fauna, historia bélica y mucho más».
- Además, el turismo generado por gente del exterior o zonas fronterizas aún se puede explotar. De hecho por las obras que se están realizando en el Chaco, se viene grandes oportunidades.
Todo esto se da de manera sólida, a pesar de que no todos quieran asumir prontamente una responsabilidad con el turismo, finalizó Bergen.