Municipalidad de Filadelfia aplicó multa ejemplar por tirar basura en la calle

La Municipalidad de Filadelfia aplicó una sanción ejemplar a una persona que decidió tirar su basura en la vía pública, la multa asciende a G. 2.265.100.

El Intendente de Filadelfia Holger Bergen mencionó que el ciudadano ahora deberá pagar en un plazo no mayor a 5 días hábiles tras haber sido notificado, el pago deberá hacerse en las oficinas de la municipalidad. La multa corresponde a 15 jornales, es decir, G. 1.265.100, además de G. 1.000.000 más como gasto de reparación por daño.

La persona al tirar sus bolsas de basura al costado un camino vecinal transgredió la ordenanza 12/2014, que en su artículo 12 habla de los residuos y las basuras, «se prohíbe arrojar o depositar residuos, excrementos, desperdicios y cualquier tipo de basuras y escombros en las vías públicas y espacios de uso, en la red de alcantarillado y en los inmuebles baldíos, debiendo utilizarse siempre los contenedores.»

«El costo de recolección de basura mensual es de G. 45.000 por mes, lo que implica retiro y disposición final. La sanción ahora equivale a 5 años de recolección, pagó más por tirar», expresó.

Salir de la versión móvil