La Municipalidad de Boquerón informó a todos los ciudadanos y contribuyentes del Distrito de Boquerón que desde el Ejecutivo Municipal y con el apoyo de la Junta Municipal se están realizando intensas gestiones para poner a punto la operatividad de los servicios, así como el funcionamiento de la Municipalidad en todos los sectores.
De acuerdo con la planificación de actividades, la Municipalidad de Boquerón estará abierta al público a partir del 10 de enero de 2022, a partir de las 07:00 hs. La oficina está ubicada sobre la Avda. 1 de Febrero esq/ Taller.
Desde la Comuna hacen mención especial al importante y fundamental apoyo recibido por parte de la Asociación Colonia Neuland y de la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., por la cesión del espacio físico adecuado para el inicio de las actividades administrativas y operativas, hecho que valoran significativamente en nombre del municipio.
César González, Intendente de Boquerón, agradeció también el acompañamiento recibido por parte de los municipios vecinos, quienes desinteresadamente han respaldado con fuerza, todo el proceso de transición, «deseamos resaltar el apoyo recibido del sector privado (empresas locales) que ha confiado en esta nueva administración», indicó.
Resaltó que se ha generado confianza para poder realizar los trabajos de equipamientos necesarios en todo lo concerniente a la parte logística – operativa de la municipalidad.
Por otro lado, se han realizado gestiones ante el Ministerio de Hacienda, SET, Contraloría General de la República, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, y las gestiones ante el Servicio Nacional de Catastro, la OPACI y la Agencia Nacional de Tránsito, fundamentales para la puesta a punto y en marcha del cobro de los tributos. De esta forma, todos los procesos realizados por la Municipalidad están avalados por los organismos competentes.
«Los esfuerzos están encaminados a los objetivos principales de lograr el funcionamiento de todo el sistema informático relativo a los impuestos municipales, así como a garantizar a cada uno de los contribuyentes la comodidad en el momento del pago de los tributos», consideró el Intendente.
