Filadelfia, RCC.- César González, concejal municipal destacó que la obra es de un fondo especial que se obtiene de los tributos provenientes de los contribuyentes en cuanto al impuesto inmobiliario y se direcciona a favor de la población mediante obras públicas como la construcción de un desagüe pluvial para Villa, Neuland y Mcal. Estigarribia.
Asimismo, se proveyeron materiales como arena, cemento, varillas de hierro, cal hidratada, ladrillos prensados y la mano de obra. La ejecución de las obras se encuentra bajo la coordinación de la Junta Comunal de Vecinos.
FOTO: GENTILEZA FOTO: GENTILEZA
La obra contó con la cooperación del MOPC, Distrito 16 Boquerón, a través de una retroexcavadora que facilitó la canalización de las calles y avenidas para la instalación de los tubos.
González explicó que estas tuberías serán estratégicamente colocadas en zonas en donde haya mayor retención de agua en épocas de lluvia para que haya mejor escurrimiento, además consideró que estás importantes inversiones se están realizando como retribución por los impuestos abonados por los contribuyentes.
Otra de las obras de gran envergadura que cuenta con iniciativa municipal es la construcción y remodelación de la plaza pública, que está contando con importantes avances y muy pronto será útil para todos los pobladores como lugar de esparcimiento y de recreación. La obra cuenta con un 50% de avance y está previsto su culminación en 30 días más.
Dejá tu comentario