Municipalidad ahorró G. 6.000 millones en 2019 que servirá para iniciar pavimentación de calles

La Municipalidad de Filadelfia decidió "ahorrar" el uso de recursos provenientes de Royalties y de otros rubros durante el 2019, un monto cercano a los 6.000 millones de guaraníes que serán reprogramados para el presupuesto 2020. De este monto, se destinará para la puesta en marcha de un proyecto de gran envergadura, nada más y nada menos que la pavimentación de calles.

Municipalidad ahorró G. 6.000 millones en 2019 que servirá para iniciar pavimentación de calles

PLANO DE LA OBRA Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Así lo confirmó esta mañana el Intendente Holger Bergen durante la Expo Rendición de Cuentas que se está llevando a cabo en el Centro Cultural de Filadelfia, «en 2019 en la parte de obras acumulamos las finanzas porque tenemos un proyecto de mayor envergadura para este año”, afirmó.

Dicho proyecto se trata nada más y nada menos que de la pavimentación de calles en el casco urbano, que por fin se daría inicio este año, “en Royalties se ejecutó G. 700 millones nomás, el resto será saldo de caja para este año ya que el proyecto en sí es bastante ambicioso”, añadió. El saldo de este rubro fue de G. 4.000 millones que será reprogramado.

El proyecto contempla la rehabilitación de las avenidas Hindenburg norte y sur, Trébol este y oeste, «como es sabido el asfaltado en las avenidas de Filadelfia ya tiene una cierta vida útil que está pasando, en ese contexto estamos trabajando en el diseño ejecutivo de la repavimentación de las avenidas ya existentes», resaltó.

Adicionalmente a eso, la Comuna tiene identificada las vías de mayor tráfico y aglomeración de gente, «la obra principal que queremos empezar si o si como primera vía es la calle Carayá de punta a punta, son 3.700 metros de largo, porque sobre ese eje básicamente 10.000 personas serían beneficiadas, contando los barrios cercanos», afirmó.

La calle Boquerón también tiene una gran cantidad de tránsito diario, seguida de la calle Industrial, Unruh y Miller y su conexión con Chaco Boreal hacia la comunidad Yvopey Rendá, entre otras calles.

«Todos estos tramos son 17,3 kilómetros que con nuestras finanzas propias será imposible hacer todo, dependemos de convenios y apoyos de otras instituciones, pero estamos iniciando gestiones correspondientes, estamos negociando, de por sí con nuestro saldo de caja vamos a iniciar este año y lo óptimo sería completar con otras instituciones», aclaró.

 

Salir de la versión móvil