Esto ocurre porque forman parte de un proceso de aprendizaje que es llevado adelante por el capataz mentor, destacándose una movilidad ascendente, es decir, mujeres que entraron como banderilleras hoy están ascendiendo a otros puestos claves a través de la adquisición de nuevas habilidades.
En este sentido, existe un número significativo de mujeres vinculadas a la obra en oficios no tradicionales, como en el Lote 1 donde actualmente trabajan 18 mujeres en diferentes áreas, mientras que 7 cumplen servicios directamente en la parte vial. A su vez, en el Lote 2 se tienen 2 mujeres y 7 en el Lote 3.
Todo el seguimiento de contratación, incorporación y permanencia de estas personas lo realiza el área social del proyecto, que realizó ayer una charla con ellas donde manifestaron sus expectativas, sus avances y dificultades. La actividad fue acompañada por técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), firmas contratistas y fiscalización.
Hay que destacar que la ejecución de este proyecto se encuentra con un 25% de avance y que el potencial de contratación puede llegar a 1.000 personas en todos los frentes a medida que las labores se intensifiquen.