En este sentido, el consorcio a cargo de la construcción del Lote 2 del Corredor Bioceánico cuenta con la participación de profesionales en distintas áreas. Especialistas y técnicas del área social, medioambiental, comunicacional, de salud y seguridad ocupacional, de la oficina técnica y apuntadoras, son mujeres.
Eliminando barreras en el oficio
Patricia Pavón y Esmelda Benítez, ambas chaqueñas, cumplen la función de apuntadoras y se encargan de registrar y monitorear las cargas que se trasladan en camiones: peso, origen, destino, hora de salida y llegada, etc. Todas ellas animan a otras mujeres a incursionar en este campo, de manera a ir eliminando las barreras de acceso y fomentando la participación de las mujeres en diversas actividades del sector.
Construye el Lote 2 del Corredor Bioceánico el Consorcio Chaqueño del Norte, conformado por las empresas LT S.A., Constructora Heisecke S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.; la responsabilidad de la ejecución del proyecto es del MOPC y cuenta con una inversión de G. 589. 273.467.223, financiado por el Banco de Desarrollo FONPLATA.
Dejá tu comentario