Filadelfia, RCC.- Conversamos con Lourdes Vegas de profesión Costurera, ella es la maestra encargada de impartir las clases, quien detalla que desde hace 9 años forma parte de la fundación y sus inicios se remontan como alumna de dicho taller con la fundación para la que hoy trabaja.
«Primeramente les enseñamos a familiarizarse con las máquinas de costura y después vamos avanzando con ellas, les enseñamos técnicas de cómo hacer un agogo, una manopla, cualquier cosa que puede ser útil para ellas como delantales, bolsones o ropas en general», explicó.
Lourdes Vegas rescató que las mujeres (madres de familia) son muy puntuales y demuestran mucho ánimo e interés a la hora de trabajar por la tela, además adquieren rápidamente las indicaciones.
También conversamos con una de las lideresas de la comunidad Enlhet que participa del Taller, Marina de Rempel, participante quien mencionaba estar muy feliz y agradecida con la ASCIM, «para mi es dificil pero me animé y vine para aprender más, yo estoy muy agradecida por todo», afirmó.














Dejá tu comentario