Filadelfia, RCC.- Dos grupos grandes pertenecientes a las comunidades indígenas Nivaclé de Cayin o Clim (Neuland) y de Uj’e Lhavos (Filadelfia) fueron puestos en cuarentena obligatoria desde la semana pasada en albergues locales tras haber transgredido las restricciones del Decreto al haber viajado a zona fronteriza para realizar olla popular y donaciones.
El Dr. Silvio Yudis, director de la XVI Región Sanitaria confirmó que todas las muestras (de 72 personas) que fueron enviadas al laboratorio del Ministerio de Salud dieron negativo el fin de semana, es un alivio para estas familias humildes, quienes en un gesto de buena fe con sus hermanos de la frontera cometieron el error de viajar entre muchos.
Todas estas personas seguirán en aislamiento hasta cumplir el periodo obligatorio de 14 días, igualmente el Dr. Yudis aclaró que durante la semana se tomará una segunda muestra que será remitida al Ministerio para dar de alta a los mismos.
Recalcó que este susto social debe servir de lección para todos los ciudadanos, a modo de no bajar la guardia con las medidas sanitarias vigentes ni cometer transgresiones a las restricciones aún vigentes que pueden entorpecer la cuarentena inteligente y todo el esfuerzo ya realizado en los últimos 90 días, se pide mayor responsabilidad ciudadana.
