Filadelfia, RCC.- El Ing. Pablo Kennedy, jefe regional del Senepa en Boquerón expresó que las primeras manzanas que recorrieron durante la minga ambiental de ayer viernes no pudieron ingresar a las viviendas, debido a que se encontraban cerradas y sin ocupantes por lo que no pudieron hacer su trabajo.
Kennedy explicó que al tratarse de una propiedad privada no pueden ingresar sin el permiso explícito de los dueños de casa, agregó que a simple vista inclusive pudieron observar que en dichas propiedades existían muchos criaderos de larvas que proliferan mosquitos, que bien podrían haberse eliminado.
Es muy propio de esta época que muchas familias se tomen vacaciones, viajen a otras ciudades o inclusive se muden por un tiempo en estancias alejadas, dejando las casas sin encargados. Esto dificulta aún más la situación de infestación del barrio amistad, al estar descuidados temporalmente los patios.
El Ing. Pablo Kennedy sostuvo que gracias a esta situación no podrán realizar bien la eliminación de criaderos en dichas zonas, sin embargo, igualmente realizarán la fumigación espacial aunque solo eliminarán los mosquitos voladores y no las larvas. Los trabajos se extenderán hasta el próximo 10 de enero.














Dejá tu comentario