Filadelfia, RCC.- Cecilio López, Intendente de Irala Fernández justificó la obra como una necesidad de crear zonas de esparcimiento y espacio verde para los pobladores, además contará con un área de gimnasio para realizar actividades físicas, esto mediante una licitación de contratación directa por 95 millones de guaraníes.
La elaboración e instalación de un cartel con letras corpóreas también fue licitado, mediante contrato directo para la firma Grupo Zeta, representada por Digno Rivas González, la obra tiene un presupuesto de 105 millones de guaraníes, con un plazo de ejecución no superior a 90 días desde el inicio de obras.
Otras obras, encaradas en conjunto con las distintas comisiones vecinales y la municipalidad, que destacó el Jefe Comunal corresponde a la construcción de un nuevo salón municipal, tinglados dentro del distrito, aulas para varias instituciones educativas de La Promesa, 10 leguas, Nueva vida, entre otros.
La municipalidad hizo una licitación de unos 1.100 millones de guaraníes para la construcción de aulas, baños y aljibe para las escuelas: Nº 5826 Paz del Chaco; Nº 7032 de 25 leguas; Escuela Nº 6774 Palo Blanco; Nº 6772 Campo Largo; Nº 6775 Nich’a Toyish; Nº 5831 Nueva Promesa; Escuela y Colegio Nº 1803 San Juan Bautista.
Otras actividades como reparación de caminos vecinales, enripiados también están iniciando, con la finalidad de ofrecer mejor transitabilidad dentro del municipio, bajo la modalidad de contrato abierto por un monto máximo de 150 millones de guaraníes.
Las obras emprendidas serán financiadas con recursos provenientes de Royalties y Fonacide según explicó López, algunas están contempladas dentro del presupuesto de ejercicio fiscal 2019 y otros en el de 2020.