MOPC y Senatur firmaron convenio para mejoras y puesta en valor de fortines

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional para la implementación de mejoras y puesta en valor de fortines de la Guerra del Chaco ubicados en el área de influencia de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental.

Las labores incluyen un plan para la implementación del Manual de Señalética Turística del Paraguay y al igual que los fortines ubicados en el área de influencia de las obras de la Transchaco como el Fortín Boquerón, Fortín Falcón, Fortín Isla Po’i y Fortín Toledo, serán también intervenidos y mejorados para que formen parte de un circuito turístico que cuente la historia de nuestra contienda bélica.

El documento lleva la firma del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y de su par de la Secretaría de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

La Ruta de la Leche se construye en tres lotes y comprende el mejoramiento de 188,2 km de caminos en el Chaco Central, de los cuales se asfaltarán 136, 23 km (lotes 1 y 2). El resto será suelo mejorado con obras básicas (Lote 3).

El Lote 1 abarca el tramo Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. 

El Lote 2 va de Cruce de los Pioneros –Paratodo desde la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo Cruce Douglas desde la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 29+500, sumando así 71,47 km. 

Este proyecto es financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con su puesta en marcha se podrá mejorar en gran medida la accesibilidad y transitabilidad de estas vías que, en su actual estado, representan millonarias pérdidas para los productores.

Salir de la versión móvil